poesía de Aran

Un lugar para dejarte llevar por los variopintos aromas que desprenden mis poemas


¿Qué estás pintando?










Este poema fue uno de los primeros que hice. No es un poema muy bueno, pero inmortaliza tan bien lo que aquel hombre me inspiró, que además de una fotografía mental, no pude resistirme a inmortalizar el momento con esta foto y el poema que a continuación muestro.(Más adelante mejoraré el poema, sin duda)

Como no podía ser de otra manera, este poema, o al menos este sentimiento, se lo dedico a este hombre, su caballete y su lienzo y a todas las emociones que le surgieron pintando su obra, seguro que maestra:



Cielo azul y sol reluciente,
aguas cristalinas y una cala
peces y cangrejos, agua en calma
gafas de snörkel y escarpines.

Un pequeño acantilado marcado
por el tiempo
y en su cima, un caballete y un lienzo
acariciado por una vieja mano
que luce su pasar del tiempo.

Pincel en mano, esa figura resalta majestuosa
así como lo hacía Millet
óleo sobre lienzo, para sus paisajes.

- Quisiera ver lo que estás pintando, pintor.

Imagino un dibujo
con finas trazas antecesoras
de esta bella cala escondida, mediterránea
y una joven pareja de un pasado
caminando por la orilla
sellando el instante con un beso.

- Quisiera observar tu obra, pintor.

-Discúlpame por robarte
un pedazo de tu alma, señor
la hermosa imagen que mis ojos ven ha de ser inmortalizada.

Me dispongo a subir.
-Solo quería deleitarme con tu cuadro
y devolverte ese pedazo
de alma que te he robado.

Un recuerdo inacabado,
un recuerdo reflexivo,
un recuerdo soñador, bonito.

Parte de mi quedará en estas aguas
en esencia, para acompañarte
en esa nostalgia que me inspiras
la próxima vez que vengas.

Ojalá puedas volver con tu amor
a esta orilla,
y selléis de nuevo vuestro lazo
caminando, agarrados de la mano
y al fin, un beso.

- Quisiera ver lo que estás pintando, maestro pintor.






Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar